Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.

Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo. - Mateo 5:14, 16-

12 de noviembre de 2023

Una carta desde Ciudad de México

Esta carta es para mí.  No existen las casualidades. 


Esta carta es para mí. La escribo desde este rinconcito favorito en Coyoacán.

Escribo mientras hay un niño llenando el aire de burbujas, un perro corriendo tras una rama y me abraza el sol por la espalda.


La iglesia de San Juan Bautista, dándole la bienvenida a tantas almas es la escenografía perfecta para pausar.


Este viaje a México estaba planeado incluso antes de mi paso por Bogotá en octubre 2023. 

Este viaje estaba planeado incluso sin saber lo mucho que lo necesitaría.


Subestimar. Aprendo lentamente a no subestimar nunca, lo que Dios es capaz de hacer en unos días.

Me confirmo que el tiempo es relativo.

Me confirmo que la intencionalidad con la que caminamos es la que marca el impacto en el corazón.


Quiero recordar esta imagen como la obra de arte en la que se convierte. Quiero que este día once, quede grabado en mi corazón como la despedida que me negaron, la bienvenida que yo misma construyo.


Luz perfecta, un calorcito que abraza el corazón.

Escucho el agua correr por esta fuente emblemática; escucho ese violín de fondo que pareciera, junto a las risas de los niños, una orquesta bajo los árboles, donde las ardillas corren.


Sentada en una banca que otros comparten con besos y caricias, reconozco el regalo de volver aquí.

Justo antes, me perdí. Sonrío y reconozco la metáfora que eso representa.


Veo los molinillos coloridos bailar al ritmo de la brisa suave. Los globos con figuras que me recuerdan a mis “humanos hogar”.


Aquel momento fue planeado para mí. Y no solo esos 4 días respirando mi propia valentía convertida en ilusión dentro de sus abrazos.

Este momento fue planeado para mí. Y no solo este par de horas respirando mi propia gratitud. 


El poder de reencontrarme donde justo hace 6 años había descubierto  una versión de mí, valiente y agradecida.

Hoy las presento, tienen mucho en común. Se vuelven una.


Abrazo estos 2 días aquí.

Abrazo este regalo de tenerme.

Me abrazo. Abrazo la distancia.

Abrazo las despedidas.

Abrazo las bienvenidas.

Abrazo todo lo qué hay en medio.


11/11/2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario