Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.

Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo. - Mateo 5:14, 16-

17 de septiembre de 2010

Fotos vrs. Versos


Suele pasar que la gente comun no distinga la similitud entre una fotografia y las letras.

Rara vez, alguien puede distinguir la mirada calida, triste o necesita de un verso, en una prosa.

En mis lineas, como estoy mirando? como van a saberlo a ustedes si nisiquiera yo lo he descubierto. 

Podria decir que hay felicidad, a pesar de las despedidas. Podria decir        que hay amor, a pesar de las desilusiones. Hay esperanza, tomando en cuenta los obstaculos. Pero sobretodo, abundan las ganas: de vivir, llorar, reir, cantar (aun sin saber nada de ritmos y acordes), recordar, enseñar y aprender. En esos ojos ocultos, que probablemente pocos logran distinguir esta el camino que elegi.

La fotografia por su parte. No tiene nada oculto. Pero tiene historias y contextos, totalmente permisivas a volverse cuentos o poemas.

En mis fotos, clasificadas en carpetas con nombres o canciones, hay familia. Hay amigos. Esta él. Estoy yo. Esta la parte de la vida que ya vivi. Son solo para recordarme cuando resulte necesario lo que iba a contarles en unas cuantas palabras.

En las fotos, al igual que en los versos, hay imagenes. Hay canciones, poemas y cuentos. Hay personas que fueron. Las que son, las que para mi somos. 

Muchos no entienden porque las tomo y porque me gusta cargar una camara, un papel y un lapiz conmigo en ese gran bolso. Es simple! No se sabe que momento me prestara Dios para que nazca una nueva pagina.


En mis letras, las que me enseñaron desde los 6 años a crear con las manos esta una gran autobiografia. 

Esta mi niña interna que jugaba casita, la adolescente que bailaba donde fuera, la mujer que aprende que no ha crecido aun. En mis lineas y en mis fotos, queridos lectores, estoy yo.

2 comentarios:

  1. Podria decir que hay felicidad, a pesar de las despedidas. Podria decir que hay amor, a pesar de las desilusiones. Hay esperanza, tomando en cuenta los obstaculos. Pero sobretodo, abundan las ganas: de vivir, llorar, reir, cantar (aun sin saber nada de ritmos y acordes), recordar, enseñar y aprender...GLORI AMO ESTA PARTE....y sobre todo el cierre! excelente cierre prima..un profe mío dice q lo mejor que se le puede dar al lector es un espléndido cierre, y así lo hiciste :D

    ResponderEliminar
  2. Prima amo cada uno de tus escritos, me llena de orgullo, de alegria, de sentimientos encontrados que quisiera una lagrimilla de estos ojos salir...

    ResponderEliminar