Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.

Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo. - Mateo 5:14, 16-

8 de octubre de 2019

Bendita costumbre de querer tener el control

Les ha pasado que ya tienen la mitad de su vida "resuelta" en su cabeza y de pronto Dios lo cambia todo?
A mí me pasa todos los dias. Y todos los días aprendo una forma nueva de como Dios me enseña en amor a confiar. Bendita costumbre de querer tener todo bajo control. 

A veces creo que es una costumbre heredada. Luego me doy cuenta, que la heredé porque quise y que Dios me invita a soltarla cuando yo quiera, para mi propio descanso.
Qué locura como Dios nos mueve el piso! Qué locura como Dios nos ama! Verdad?

Hace unos meses, escuché esto en una película en esas noches de no querer hacer mucho y hasta eso usa Dios para movernos hacia donde Él quiere, hoy confirmo mi decisión de "pelear" por eso que vale la pena.

Todos los días, nuestro cerebro nos dice que hay mucho que temer pero aunque estamos programadas para evitar el peligro, también nos programaron con coraje. 
Entonces, cuando las opciones son pelear o escapar; escapar siempre es más fácil pero en más de una ocasión, se toparán con algo por lo que valga la pena pelear.

Hace poco más de 1 año, empezaba la aventura de vivir sola, decorar mi apartamento y de celebrar mi emprendedurismo. Además, hice una fiesta para celebrar los 30 años de fidelidad de Dios en mi vida.
Sabiendo que lo tenía (y aún tengo) todo porque le pertenezco a Él, decidió hacerme un regalo, justamente el día de mi cumpleaños; totalmente inesperado, oportuno y que me ha cambiado la vida para siempre.

Hoy escribo desde una zona de mis emociones que desconocía. Según yo, las tenía bajo control; después de muchas sesiones de consejería y oración , cómo no?
Cuando pensaba que mostrarme vulnerable era una de mis más fuertes cualidades, Dios me puso un espejo al frente para que aprendiera a confiar más en Sus promesas y planes, para que mi dependencia de Él siempre vaya en aumento. Por eso creo que este mal hábito de que querer controlar, planear y tener hasta estrategias B, C y D- (pero como no, soy wedding planner...jaja como si el poder del Espíritu Santo se afectara por nuestra profesión) - sí es una bendición.

Llevo casi un año tratando de aprender a vivir un día a la vez, tratando de disfrutar cada pequeño momento de alegría y tristeza, interiorizando (de nuevo) que somos temporales, y que lo único que nunca pasa es el Amor que Dios tiene por nosotros.

Tengo muestras de ese amor todos los días caminando por el planeta; qué afortunada soy! Uno de esos milagros me dice Titi, otro me da abrazos llenos de valentía que duran meses y me hacen sentir en casa, otros en silencio oran por mis peticiones, otra que a pesar de sus propios temores siempre está lista para la batalla conmigo.

Hoy escribo para "espantar" los miedos, escribo recordarme a mi misma que Dios no da regalos inmerecidos únicamente por Amor y que Su fidelidad no se acaba, Hoy escribo desde una zona desconocida para mí, pero tan clara en brazos de Jesús que no tengo nada porque dudar. Hoy escribo, una vez más, sabiendo con certeza que no tengo el control de nada (por dicha!). En cambio, Aquel que es capaz de todo es Quién nos guía a soltar.
Hoy escribo porque es la forma que Dios me ha enseñado a aclarar las ideas para caminar las tormentas con la mirada puesta en Él. Y la idea que tengo más clara es que amo a Jesús profundamente, ese amor mutuo que jamás se extingue.

Aunque pase por el más oscuro de los valles,
no temeré peligro alguno,
porque tú, Señor, estás conmigo;
tu vara y tu bastón me inspiran confianza.
Salmo 23:4


Como sempre, hoy no se trata de mí, ni de ese ser humano extraordinario que me ha estado cambiando la vida, se trata de Jesús, de Su Poder para hacer milagros y sanar de adentro hacia afuera, de Su bondad inexplicable que nos baña con consuelo y paz. Se trata que creemos en el Amor porque nos rescató

Se acuerdan como Jesús sanaba leprosos, como detenía hemorragias por la fe de una mujer, como restauraba vidas llenas de pecado y las cambiaba por vidas en abundancia y propósito? Ese es Quien nos sostiene siempre, Quién trae verdad y revelación.

Dios no deja de asombrarme y con confianza podemos acercarnos siempre. Como dice mi canción favorita de Fuego -(vayan a escucharla)- *Asombrado, contemplo el poder que hay en Ti*


PD. Ayer pasé todo el día repitiendo una canción y ahora todo tiene sentido. https://www.youtube.com/watch?v=fbX6HFv4jBo

No hay comentarios:

Publicar un comentario