Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.

Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo. - Mateo 5:14, 16-

9 de noviembre de 2021

Que la vida me encuentre viviéndola.

Adivinen qué día es hoy.

Cada 25 de octubre, me permito hacer una pausa para intencionalmente agradecer por lo aprendido en el último año. Mis #32un25 me recordaron que estoy viva.

Hace un año celebré mi vida con mariachis cantando "La Incondicional" a través de un vidrio porque era "peligrosa" para las personas que más amo. Tuve miedo, muchísimo. Me enojé y volví a tener miedo.
Pero mi mejor regaló llegó 14 días después cuando pude abrazar a mis sobrinos de nuevo, recordándome que estamos aquí para vivir, para amar y hacer sueños realidad. (cuál será la edad límite para dejar de ser tan soñadora y cursy? Lo digo como una virtud para que no hayan confusiones)

Hoy, unos cuantos días después de haber cumplido 33, escucho una canciòn de Ale Zéguer con Diego Ojeda y me siento profundamente identificada. (
click abajo para que la escuchen mientras leen)

Tarareo esa canción y me doy cuenta que he aprendido a reírme de mí, que nací en el país de los valientes y ya conozco París. Me lleno de estrellas al ver mis cicatrices y mis abrazos son mejores que los de las hadas. Soy mi propia compañera para volar, pero aún así no tengo que hacerlo sola sino quiero porque sigo aprendido a amar libremente. Ese ha sido mi mejor aprendizaje estos últimos 12 meses.

Llevo ya un par de lágrimas de tantísima gratitud que siento. Plenitud, esa sería una buena descripción. Dios es siempre fiel. A los 33, me reconozco y agradezco libre. Veo en lo profundo de mi corazón y agradezco el dolor y las "lluvias" que me han hecho caminar intencionalmente hacia la sanidad; escucho cada latido y aprecio el milagro de estar viva. 

Experimento a Dios recordando verdades y al mismo tiempo me sigue enseñando a vivirlo a Él en lo cotidiano. Me permito compartir historias cual "storyteller" (sí soy) causando cosquillitas en el corazón de las personas.

Retomé con fuerzas sobrenaturales las bodas en mi @wanderlusteventplanning y sin esperarlo, me dieron la bienvenida en una nueva familia de "lunes a viernes" con la que estoy construyendo puentes.

Me vacuné contra el famoso virus, pero también contra el miedo y el resentimiento. Visité a un hombre maravilloso que Dios me regaló desde hace 20 años y que Él ama profundamente, fuimos juntos a conocer los campos de lavanda en Guanajuato. Además, Gaby me llevó a una isla con un plan sorpresa y Dios derribó mentiras de mi corazón.

Canté y brinqué con Chris Martin en el Apollo en NYC. Sí - Glori del futuro - pude entrar a un concierto privado de mi banda favorita, contra todo pronóstico; y eso es solo una muestra que para Dios no hay imposibles.
Además, me reí a carcajadas bajo la neblina del Golden Gate justo la semana de mi cumpleaños, sin planearlo, sin pedirlo. Así llegó.

Y como si no pasara el tiempo, mis sobrinos me abrazan y ese sigue siendo mi mejor regalo.

Despedí a mi viejo a mis 32, lo encontré dormido al lado de Jesús un jueves, bendito jueves! Ahora lo encuentro más despierto que nunca en cada atardecer remando en el mar de la paz.
Entiendo en carne propia que el amor no es egoísta cada vez que puedo darle un beso en la frente a mi abuelita. Bendita mujer de mirada cansada y llena de esperanza a la vez, fuerte, valiente, noble.

Hoy agradezco por 33 años de Su fidelidad. 
Hoy agradezco porque sin entenderlo muy bien, a mí me están dando un ratito más en esta tierra. Y saben qué? Me encanta vivir y todo lo que eso implica: lo bueno y lo malo, lo triste y lo que me hace reír, me encanta saberme humana para depender cada día más de Jesüs.

Espero que la vida me siga encontrando disfrutándola, que los momentos de aprendizaje me sigan enseñando a ver siempre el vaso lleno, que el corazón me siga explotando de amor por quienes son mi hogar, que mis pies no se cansen de seguir volando, que las risas sean tantas que también recuerde que llorar es un regalo.

Espero en los atardeceres seguir escuchando a mi viejo, en las lluvias a Dios y cada amanecer reconocer el milagro de estar viva.
Y espero, sobretodo, que Jesús me reconozca por estar viviendo Mateo 5:16 al máximo.

Plenitud, esa sería una buena descripción pero va mucho más allá. Ahora entiendo que el hogar son personas, la libertad el amor y la paz solamente se encuentre en Su Presencia; ahora entiendo que vivir nunca ha sido tan milagroso y necesario.


26 de abril de 2021

Mi Viejo amado, vos sí entendés de eternidad.

 22 de Abril, 2021.


Viejo amado,

No me vestí de luto, porque tu vida real acaba de empezar.
Si que siempre encontrabas la manera de mantenernos unidos, mirá como nos viniste a reunir a todos en media pandemia.

Nosotros no entendemos el concepto de "eternidad", pero vos sí lo entendés muy bien. Por eso viviste tu paso en este mundo de esa manera. Ahora, sin duda, al lado de Jesús vas a disfrutar de la buena batalla que ganaste aquí.

Ayer, con el corazón lleno de dolor pero el doble de gratitud, te dijimos adiós. El Señor respondió una oración y lo alabamos por eso en familia. 

Hoy honramos tu memoria y tu legado.
Dejás un montón de fans abuelito; en el 2020, tus galletas favoritas te nombraron el "Mejor Influencer" y sí que los sos. Marcaste nuestras vidas con tu amor eterno e inolvidable, como dice la canción.
Dejás un par de mejores amigos que te van a extrañar cada mañana.  No te imaginás el lazo de amistad y unidad que le estás regalando a tu hijo "Amaito" y a tu amado Fabián.
Dejás una familia entera, muy imperfecta, pero con lo esencial claro y muchos nobles corazones que trataremos de honrar tu legado con la manera de caminar por esta tierra.

Gracias viejito, porque en nuestra memorias quedan los chupones de café y Coca-Cola que le diste a más de uno, los "sanguches" de mortadela y salsa lizano, los juguitos Kerns porque esos "si alimentan", los muchos cacaos que escondias de los nietos. Pero sobretodo, GRACIAS por enseñarnos la grandeza del amor incondicional, el perdón inimaginable, el trabajo honrado y abnegado, la lealtad inexplicable.
Gracias porque tus abrazos (y jupazos) sanaban, restauraban y guiaban. Gracias por ocupar un espacio de papá que no te correspondía, pero que aceptaste por amor con mis hermanos y conmigo.

Dios nos abrazó en una tarde sin lluvia y un cielo estrellado para abrazarte fisicamente por última vez. No tengo muchas palabras hoy, y eso vos sabés que cuesta. - "Chiquilla, quedate callada" - me decias de vez en cuando.

Posiblemente no logre entender pronto el porqué me dieron el privilegio de ser tu nieta, pero lo que sí entiendo hoy es que siento paz y gozo por vos, abuelito lindo.

Me heredaste más que un apellido. Nos quedamos con tus risas, tus enseñanzas, con tu ejemplo de integridad y trabajo duro. Nos quedamos con tu luz, tu sonrisa, tu valentía y tu fe inquebrantable en Dios.

Tu Reina queda en buenas manos; esas que juntos construyeron por casi casi 76 años.

Fabi dijo ayer con dolor que era el peor día de su vida y no tenemos como negarte eso. Le recordé que es muy afortunado, porque lo llamaste por su nombre hasta tu útlimo día de paso por aquí.

Sos un pilar en nuestras vidas viejo, y con esa misma valentía y entereza de caracter que nos inculcaste, prometemos seguir construyendo sobre la Roca que es Jesús.
Decía San Pablo en su 2da carta a Timoteo:

He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe. Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida.
2 Timoteo 4:7‭-‬8 NVI

Hoy recibís tu corona de vida. Nosotros lo celebramos llenos de amor y consuelo. Te decimos hasta pronto mi amor, para que te vayás a navegar al hogar real en aguas serenas y cielos despejados con tus hijos, tus hermanos. Jesús te recibe.

La eternidad, esa sí que la entendés muy bien vos, abuelito.

Te amamos siempre. Nos vemos pronto, en el mejor día de nuestras vidas al lado de un Jesús Resucitado (justo como en esta iglesia)